domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Municipios

DESPUÉS DE LA INUNDACIÓN

El municipio de Castelli firmó convenio con la provincia para mejorar los recursos hídricos

El intendente Francisco Echarren se reunió con el presidente de la Autoridad del Agua bonaerense, Luis Siri, con el fin de planificar obras hídricas en el distrito.



El Jefe Comunal Francisco Echarren recibió a Luis Siri para firmar un convenio que beneficie a las y los vecinos de Castelli. El convenio entre el municipio y la Autoridad del Agua de la provincia establece la articulación y la mutua colaboración al igual que el avance en obras que mejoren la calidad de los recursos hídricos.

En este marco, Echarren aseguró que “vamos a avanzar en proyectos vinculados al agua y al manejo de efluentes y planificar trabajos de obras hidráulicas para Castelli”. Asimismo, subrayó la importancia de tener “una relación cercana y eficiente con los organismos provinciales, más que nada en estos temas que son tan importantes para la vida diaria de nuestros vecinos”.

Por su parte, el ingeniero Siri señaló que “a partir de hoy nace una relación distinta entre la Autoridad del Agua y Castelli, no sólo en el control que ejercemos como organismo sino en el manejo del recurso hídrico”. Y agregó: “Es una satisfacción trabajar con un intendente como Francisco con una mirada al futuro y previsora de lo que puede ocurrir”.

A su vez, recordó que hace unos días el municipio sufrió una grave inundación debido a la cantidad de lluvia que cayó en poco tiempo, y destacó: “Que la comunidad siga adelante muestra eficiencia en la gestión, cercanía con el vecino y un entendimiento de las necesidades”.

“Nos debemos un trabajo más eficiente. Eso nos pidió el Gobernador”, expresó Siri y finalizó: “Yo soy del interior y entiendo la problemática que pueden generar los canales clandestinos y las obras que se hayan hecho mal en el pasado, por eso nos interesa este trabajo conjunto con la ciudad y también con ministerios e instituciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: