miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

Entrevista

La diputada Peralta Ramos dijo que con la segunda ola de contagios “los tiempos de la política se transforman”

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora de JxC, indicó que no es momento para enfocarse en nombres y listas en un contexto donde el rebrote del COVID-19 se está manifestando. También afirmó que llegamos nuevamente a esta segunda ola "sin preparación alguna".



La diputada provincial de JxC, Anastasia Peralta Ramos, manifestó que en un contexto de pandemia, teniendo tan cerca, la segunda ola de contagios, "los tiempos de la política se transforman y hoy por hoy, enfocarnos en nombres y listas no es algo que le interese al bonaerense. Esos son temas que se van a tratar cerca de las elecciones y no en medio de una situación tan complicada a nivel país como la que estamos atravesando actualmente".

Sin embargo adelantó: "Como espacio político, desde Juntos por el Cambio estamos trabajando de una manera muy unida, enérgica, poniendo a los vecinos como prioridad en todo momento, como lo hicimos siempre. Lo que más nos interesa es enfocarnos en generar proyectos e iniciativas superadoras, que aborden las problemáticas reales que está sufriendo la Provincia".

Y recordó: "Lo dijimos desde el primer día: nuestro rol como oposición es defender los intereses de los bonaerenses, trabajar de forma constructiva sin perder de vista la necesidad de frenar los avances del oficialismo sobre la Justicia y las instituciones. Estamos del lado de los vecinos frente a esta crisis económica y social tan dura que estamos viviendo".

Peralta Ramos sostuvo que la falta de vacunas es algo que, desde Juntos por el Cambio, les preocupa muchísimo. “Es algo que el Gobierno justifica con la situación internacional pero que también surge de la falta de planificación; de la poca transparencia que tiene el plan de vacunación, y de la decisión de beneficiar a propios y amigos con las vacunas VIP”.

“El año de pandemia que pasamos no le sirvió de nada al Gobierno, porque afrontamos la suba de contagios, otra vez, sin preparación alguna. Lo único que tenemos son las falsas promesas que el oficialismo no cumplió. Desde la oposición tenemos una certeza: las vacunas son de los argentinos”, enfatizó.

La legisladora recordó: “Desde el bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, estamos impulsando la creación de un registro público de vacunados por COVID-19, para que todos los vecinos de la Provincia puedan ser garantes de la transparencia de este proceso”.

Respecto a las PASO, la diputada sostuvo que “todavía debe debatirse y definir de qué manera se va a llevar adelante la elección. Si la decisión política está y se empieza a realizar una gestión responsable de la pandemia, podríamos llegar al mes de agosto con un panorama alentador, cuidado, para que los argentinos puedan ejercer su derecho. El primer paso es que el Gobierno comience a tomar medidas concretas”.

Por último, la legisladora analizó el contexto económico y social, y expresó: “Decir que hay distribución de riqueza en un contexto crítico como el que atravesamos como país es, como mínimo, subestimar la inteligencia de los argentinos. La crisis que estamos viviendo se ve reflejada en el día a día de los ciudadanos, no sólo en las estadísticas”.

Y destacó que según datos oficiales, el 2020 finalizó con un 63% de los chicos argentinos en situación de pobreza. “A esto sumada la pérdida de un año entero de clases, que solo profundizó la brecha social y de oportunidades para las nuevas generaciones causando un daño, en muchos casos, irreversible. Ese mismo año cerraron cerca de 42 mil PYMES”.

“Estamos en un contexto realmente crítico y lo que se necesita ahora es que el Gobierno abandone su rol pasivo y empiece a generar las políticas a mediano y largo plazo que corresponden. A las palabras se las lleva el viento, lo que necesitan los argentinos son políticas claras, transparencia y la esperanza de tener un futuro dentro del país”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: