domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Provincia

POLÍTICAS SANITARIAS

Axel Kicillof sobre IOMA: "Vamos a invertir $2400 millones para mejorar la calidad de vida de los afiliados"

El gobernador participó de la presentación del vademécum de IOMA junto al ministro de Salud bonaerense y al presidente de la obra socia, Homero Giles.



El gobernador estuvo presente en la inauguración del nuevo vademécum de IOMA en donde también estuvieron presentes el titular del Ministerio de Salud, Daniel Gollán, y el presidente del organismo Homero Giles. 

En este marco, Kicillof aseguró que "recibimos a IOMA fundida". Y añadió: "El gobierno anterior logró con su programa económico que IOMA fuera ampliamente deficitaria y con una deuda de $8 mil millones". 

Por otro lado, destacó que "se ha llegado a un acuerdo de mayor cobertura económica para los afiliados en la compra de medicamentos" y detalló que "implica una inversión del Estado Provincial de $2400 millones". "Hemos empezado a pagar la deuda de IOMA, a revertir la situación y a mejorar lo que teníamos que mejorar que era la cobertura, y por tanto, la calidad de vida de los afiliados", puntualizó. "Iremos avanzando con el solo objetivo de mejorar IOMA", concluyó. 

Por su parte, el presidente de IOMA, Homero Giles, indicó que "el principal reclamo del año pasado era sobre medicamentos oncológicos. Generamos un sistema con el cual bajamos los plazos de compra de medicamentos oncológicos de tres meses a diez días".

"Esto hace muchos años que no se hace y es claramente una definición política de darle a la gente lo que se merece", manifestó. 

Daniel Gollán se refirió a la actualidad de las prestaciones de la obra social y enfatizó en que "lo que necesitamos es que esta cobertura del 100% le llegue a la totalidad de la gente en menos tiempo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: