
Días después de que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieran que el mega evento deportivo se realizará sin público extranjero debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), ya se solicitó la devolución de unas 810.000 entradas de las 4,5 millones que fueron vendidas dentro de Japón.
Cerca de 600.000 entradas fueron vendidas por distribuidores autorizados fuera de Japón, y ahora deberán ser reembolsadas a sus compradores al no permitirse la llegada de público extranjero al país asiático, según informó el diario español Mundo Deportivo y agregó que "los Juegos Olímpicos de Tokio afrontan un ambiente enrarecido tras definirse su formato 'burbuja' y sin público extranjero, cuando se cumple hoy un año desde que se fijaron las nuevas fechas del evento, y a cuatro meses de su celebración".
Antes de que se desatara la pandemia, los organizadores de Tokio 2020 preveían que con la venta de aproximadamente ocho millones de entradas, iban a logran una recaudación de unos 90.000 millones de yenes (695 millones de euros).
A cuatro meses de la cita olímpica, desde la organización no confirmaron por el momento qué cantidad de público podrá asistir a las competiciones. En principio, se espera que haya un número de espectadores de aproximadamente la mitad del aforo de los estadios, similar a lo que las autoridades japonesas permiten en las competencias deportivas nacionales