domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Provincia

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Vacunar a toda marcha: desde el PAMI La Plata ya aplicaron 3 mil dosis en residencias de adultos mayores

Se trata de una puesta en marcha de trabajadores de la UGL 7, que abarca 14 localidades bonaerenses. Destacaron el enorme esfuerzo para que la coordinación de la campaña sea exitosa.



En la Provincia de Buenos Aires la vacunación sigue en avance y la inoculación contra el Coronavirus a las y los adultos mayores es una de las prioridades, por eso de la UGL 7 del PAMI La Plata ya aplicaron las dosis a unas 3 mil personas en las residencias.

“Estamos vacunando en conjunto con la Provincia todo lo que son residencias de larga estadías, tanto propias como las que no tienen convenio y dentro de cada una vacunamos a los residentes y a los trabajadores. Empezamos el 3 de febrero y ya llevamos aplicadas cerca de 3 mil dosis, es un trabajo que hacemos con los equipos de vacunación y  gente que se fue sumando desde los institutos, los trabajadores se pusieron la tarea al hombro y eso nos llena de orgullo”, dijo a InfoMIBA Soledad Fernández, coordinadora médica de la UGL 7.

Fernández destacó que llevar a cabo el proceso implica realizar muchos pasos que deben estar perfectamente coordinados para que no se pierdan dosis y se pueda inocular a todos los adultos mayores y trabajadores que los asisten.

“Tuvimos que conseguir un freezer, adaptar el sistema por si se corta la luz, tener hielo seco todo el tiempo, estar controlando los termómetros, guardar las vacunas en el tiempo indicado, como también todo lo que tiene que ver con la comunicación con las residencias para ir con la cantidad justa de vacunas para no sacarlas sin necesidad, eso implica mucho trabajo tanto administrativo como de coordinación para que no se pierda tiempo ni insumos”, detalló.

Durante el pasado fin de semana avanzaron con la vacunación en la ciudad de La Plata en conjunto con la Región Sanitaria XI. La UGL 7 del PAMI abarca 14 ciudades además de la capital provincial, como Berisso, Ensenada, Magdalena, Cañuelas, Lobos, San Vicente, entre otras, pero es en La Plata donde hay mayor cantidad de residencias.

“Es un trabajo que lleva mucho pero deja una satisfacción enorme cuando vemos a las familias llorando de alegría, eso nos da energía para seguir. Nos enfocamos en las residencias que la han demandado, tenemos todavía un camino por recorrer pero estamos contentos porque es un montón. Tenemos dosis que llegaron este fin de semana y en estos días se van a vacunar varias residencias, se está priorizando que sean con varias personas para aprovechar todos los recursos al máximo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: