miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

LEGISLATURA

Diputado dijo que hay que revisar los contratos que hizo el gobierno de Vidal con las compañías eléctricas

El legislador Oscar Ostoich señaló a InfoMIBA que estará presente “para defender los intereses de la gente”.



El Gobierno bonaerense confirmó que desde el mes de abril habrá un aumento del 7% para la tarifa de energía eléctrica y se analizará otro incremento para el mes de septiembre. Este dato llegó a través de una conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

En ese marco, InfoMIBA dialogó con el legislador provincial Oscar “Chiquito” Ostoich, quien preside la comisión de Servicios Públicos en la Cámara baja provincial, y que será parte de la audiencia pública donde se evaluarán estos aumentos.

“El martes tenemos una audiencia pública por los aumentos de energía, allí va a quedar claro cuál será el camino a tomar al respecto. Yo, como presidente de la Comisión, estaré presente para defender los intereses de la gente”, señaló.

En la conferencia, Ghioni señaló que desde la gestión van a comenzar un periodo de negociación para ver qué inversiones hay que hacer y garantizar que se realicen para hacer efectiva la calidad del servicio, además remarcó que se tiene en cuenta “la situación crítica en la que estamos en términos sociales”.

“Hay que revisar los contratos que hizo el Gobierno anterior y entiendo que la idea de Alberto Fernández y de Axel Kicillof es analizarlos y des-dolarizarlos, que es lo que corresponder hacer y algo que han mencionado en otras oportunidades”, sostuvo el diputado Ostoich.

En ese orden, el exintendente de Capitán Sarmiento recordó que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, se hizo presente ante diputadas y diputados para plantear el escenario el año anterior.

“Entiendo que el ministro Agustín Simone no tendrá ningún problema en dar respuestas si se le consulta desde la Legislatura, ya lo hizo el año pasado cuando se presentó en la Comisión que presido y en otras relacionadas a su área”, marcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: