miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Provincia

HASTA EL 23 DE ABRIL

Después de la demanda de los bonistas, la provincia decidió extender el canje de la deuda

Tras la demanda del Grupo Ad Hoc en Nueva York, desde el Ejecutivo bonaerense convocaron nuevamente al diálogo para negociar los U$D 5.500 millones que vencen entre 2020 y 2024.



El gobierno de Axel Kicillof volvió a llamar a los bonistas de la deuda externa que presenta la provincia con el fin de apelar al diálogo y a llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. De esta forma, a raíz de la demanda presentada en Nueva York por un Grupo AD Hoc de acreedores, se definió extender una vez más el vencimiento del canje de deuda hasta el 23 de abril.

En ese sentido, bajo un comunicado expresaron que "la Provincia sigue comprometida a realizar una negociación de buena fe a fin de reformular los términos y condiciones de los bonos elegibles". Y añadieron: “El equipo económico de la provincia que está llevando adelante el proceso de reestructuración de deuda está convencido de que el litigio en los tribunales no es el camino, porque no resuelve el problema de sostenibilidad de la deuda”.

Las negociaciones giran en torno al reperfilamiento de U$D 5.500 millones que vencían entre 2020 y 2024, del total de deuda que alcanza los U$D 7.200 millones. La última demanda de los bonistas, según el ministro de Finanzas bonaerense, Pablo López, fue el pago de U$D 2.000 millones en los próximos cuatro años, con un cupón del 7,5% lo que se calificó como “impagable”.

Cabe recordar que tras once meses de negociaciones para refinanciar la deuda de 7.148 millones de dólares emitida bajo legislación extranjera, acreedores de la provincia demandaron al gobierno bonaerense con dos solicitudes en paralelo.

"La Provincia permanece abierta al diálogo con sus bonistas sobre posibles enmiendas a los términos de la propuesta establecidos en la invitación al canje de deuda, incluidos los informados en el comunicado emitido el pasado 21 de marzo", concluye el comunicado emitido por el ministerio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: