domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Provincia

POR RADIO

Enio García aseguró que “se podría decir que empezó la segunda ola”

Así lo expresó El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense y adelantó que el gobierno provincial podría tomar medidas para restringir las actividades recreativas.



El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense habló sobre el posible rebrote de coronavirus en nuestro país y manifestó preocupación ante el aumento de casos registrados durante los últimos días. “Aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva, se podría decir que empezó la segunda ola, es una tendencia que no ve posibilidades de ir bajando por lo menos a corto plazo", señaló en diálogo con la radio AM750.

El funcionario también detalló que se incrementaron las llamadas al 147 para realizar consultas sobre síntomas y que también subieron la cantidad de hisopados realizados por día en el territorio bonaerense. “Hay evidencia de que frecuentar espacios cerrados no colabora, por ahí no hace falta cerrar los bares, sino tratar de que la asistencia sea en veredas, terrazas o espacios abiertos”, explicó García y puntializó que el objetivo es aplicar "una serie de medidas escalonadas para ir intentando, y ver cómo impacta la curva".

Con respecto a la cepa de covid-19 de manaos y del Reino Unido, el sanitarista confirmó que ya se detectaron casos en la provincia aunque afirmó que todavía no hay “circulación comunitaria”. Sin embargo, enfatizó en la importancia de tener cuidados frente a estas cepas ya que son más contagiosas y más letales.

Finalemente, se refirió a las medidas que tomó el gobierno nacional sobre los viajes al exterior y dijo que"hay una situación compleja" ya que "hay turistas que necesitan volver". Asimismo, destacó que "hay que tener el cuidado de que cuando vuelvan, más allá del resultado, tienen que cumplir con un aislamiento estricto de 14 días sin salir de casa, si se puede en un hotel, mejor, pero que se cumpla con esa cuarentena".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: