miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

País

CORONAVIRUS

Segundo Rebrote: El gobierno nacional toma nuevas medidas frente al aumento de casos

Ante la alarmante cantidad de contagios que se registraron en las últimas horas, el ejecutivo anunció la decisión de que empleados y empleadas de la administración pública trabajen de forma remota hasta el miércoles.



La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron la definición que desde el 29 de marzo, hasta el miércoles 31 de marzo, inclusive, el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. Los funcionarios también convocaron a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

Según indicó Cafiero la decisión deviene de que "hay una circulación comunitaria y un avance sostenido en las diferentes jurisdicciones". Asimismo, señalaron que en el AMBA, la ocupación de camas de Cuidados Intensivos ya alcanzó el 60 por ciento.

Por su parte, Carla Vizzotti insistió en mantener los cuidados y protocolos establecidos para evitar mayor propagación del virus, especialmente durante el turismo interno durante Semana Santa.

De esta forma, enfatizó en "minimizar la transmision del virus mientras avanzamos en el plan de vacunación" frente a la confirmación de los primeros casos de la cepa de Manaos, que ya tiene circulación comunitaria, y de la cepa Británica del Coronavirus.

Estas decisiones ya fueron publicadas en el Boletín Oficial bajo la Decisión Administrativa 280/2021 que lleva la firma de Santiago Cafiero; del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni; y de la de Salud, Carla Vizzotti.

Por otro lado, la medida no incluye al personal considerado esencial como  la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; personal de salud y del sistema sanitario; personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones; y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: