miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

País

Vacunas

Llegaron al país 218.000 vacunas de AstraZeneca

Fue a través de un avión KLM de Holanda que trajo las dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca. Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Este domingo la Argentina recibió el primer cargamento de 218.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el Covid-19 adquiridas a través del mecanismo COVAX, lo que incrementará el stock en el país que ya supera el total de 4 millones.

Según se informó oficialmente, en la mañana de este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza las nuevas 218.000 dosis , a través de la aerolínea KLM.

Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.

La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca tiene una eficacia de 79% para prevenir la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, dijo la firma de biotecnología este lunes, luego de sus ensayos de eficacia de fase III en Estados Unidos.

La vacuna también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, según los datos científicos publicados. Varios países habían suspendido la administración del fármaco a personas mayores debido a la falta de datos entre los participantes de edad avanzada en ensayos anteriores y el peligro de trombosis registradas.

Aunque la vacuna de AstraZeneca ha sido autorizada en más de 50 países en todo el mundo, todavía no ha recibido luz verde en Estados Unidos. El nuevo estudio incluyó a 30.000 voluntarios, de los que 20.000 recibieron la vacuna y el resto placebos.

La vacuna tuvo una efectividad del 79% en impedir el COVID-19 sintomático y del 100% para evitar los casos graves y hospitalizaciones. Los investigadores señalaron que la vacuna había sido efectiva en todos los grupos de edad, incluidos ancianos, algo que no se había establecido en estudios previos en otros países.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: