domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Municipios

ENTREVISTA/ PRESIDENTA HDC VARELA

Laura Ravagni destacó que “hay mucha esperanza por las acciones de Alberto Fernández”

La presidenta del Concejo en Florencio Varela mantuvo una entrevista con Infomiba y aseguró que el espacio político “tiene un horizonte claro” y que prioriza la economía “pero con las personas adentro”.



La legisladora perteneciente al Frente de Todos habló con el portal y analizó la situación de la localidad. De esta forma, señaló que desde el inicio de la pandemia las y los concejales se habían puesto a disposición del intendente para ayudar  a los vecinos en el marco del contexto epidemiológico complicado. “Nunca paramos de trabajar”, explicó Ravagni y detalló que “en la actualidad las comisiones trabajan sin problema ya sea de forma presencial, con los protocolos correspondientes, o de forma remota”. “El funcionamiento del Concejo sigue siendo normal, dentro de todo”, agregó.

A su vez, contó que hay varios habitantes que se acercan para pedir injerencia de la Legislatura local sobre diferentes problemáticas que atraviesan. “Es habitual la comunicación con los vecinos”, expresó.

Ravagni se refirió a la mesa que llevan a cabo las concejalas de Florencio Varela que tiene el objetivo de abordar y discutir la temática de género. “Es una mesa multipartidaria y tiene el fin de generar propuestas con perspectiva de género”, puntualizó. “Se trata de un espacio de escucha del cuerpo legislativo que entiende al género como una política de estado”, añadió y destacó la consolidación de la mesa y su articulación con el colectivo de mujeres. “La idea es aportar a un movimiento que ya existe”.

Por otro lado, contó las diferentes actividades que se realizaron por el día de la memoria y sostuvo que en Varela “hay una red importante de militantes políticos y sociales”. “En el municipio prendió muy bien la idea de plantar árboles y se hicieron en toda la localidad”, dijo Ravagni y enumeró que las jornadas se hicieron en escuelas, sociedades de fomento, plazas, centros comunitarios y demás. “Es muy necesario plantar memoria y los vecinos de Varela se sumaron”.

Con respecto a las expectativas que mantiene el espacio político, la concejala inquirió que “es muy difícil” pensar cuando “nos vemos atravesados por una crisis económica debido a la pandemia pero también al gobierno anterior”. “Nuestro proyecto político es claro porque comprende y milita para una economía donde la gente esté adentro”, afirmó y manifestó que “hay mucha expectativa y esperanza por las acciones de Alberto Fernández”.

“Para estas elecciones lo importante es clarificar al pueblo sobre los proyectos de país que se están debatiendo”, dijo Ravagni para finalizar. “La política es una herramienta para la transformación y como Frente de Todos tenemos el hermoso desafío de tener los mejores representantes que entiendan el momento que estamos atravesando”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: