miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

ENTREVISTA/ concejal fdt La Plata

Para Facundo Albini “La Plata es una ciudad abandonada”

El concejal perteneciente al Frente de Todos dialogó con Infomiba y manifestó preocupación por la falta de respuesta desde la municipalidad conducida por Julio Garro.



El legislador platense analizó la situación de la capital de la provincia y calificó como “desastrosa” la gestión municipal. “Vemos una ciudad abandonada, sin iluminación, sin bacheos, sin inversión en obras, sin un plan para residuos”, detalló Albini y aseguró que desde en La Plata “hay ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera”.

Albini se refirió al bloque de concejales del Frente de Todos y sostuvo que “funciona muy bien” ya que “a pesar de las diferentes corrientes de dónde venimos, tenemos una formación peronista”. Asimismo, indicó que la crítica hacia el gobierno de Julio Garro “es un punto en común” entre las y los legisladores platenses.

“Nosotros comprendimos que la pandemia no tenía colores políticos y nos pusimos a disposición”, explicó el concejal aunque advirtió que desde la Municipalidad “hay poca información y poca articulación” y que desde el bloque hicieron pedidos de informe “pero no tuvimos ninguna respuesta”. A su vez, rechazó la decisión de detener el trabajo de los comités de crisis “que tenían mucha participación de vecinos, organizaciones, provincia y municipio”. “Para nosotros no había grieta en cuanto al coronavirus”, agregó.

“En La Plata el estado de las salitas era muy malo y los trabajadores están muy precarizados”, señaló Albini y enfatizó que “tiene que ser el frente de batalla”. Por otro lado enumeró la falta de insumos en instituciones sanitarias y la poca asistencia que tuvo el municipio para las y los vecinos más afectados durante esta situación. “Hubo un buen acompañamiento desde provincia y nación que no se reflejó en la gestión local”.

El legislador también habló sobre el proyecto de ley presentado por Sergio Massa para modificar el impuesto a las ganancias y que contemple sólo a aquellas personas que tienen un sueldo mayor a $150.000.

“La medida beneficia al 64% del total de las personas que en la actualidad lo están pagando”, definió Albini y especificó que se trata de un beneficio doble porque el proyecto propone un retroactivo desde diciembre. “Esto ayuda a la reactivación económica y a los comercios, que fueron los más golpeados durante la pandemia”.

Finalmente, el concejal destacó la importancia de tener un debate “serio” sobre la seguridad “que integre a todos los sectores”. “Analizar la seguridad aislado es imposible, hay que abordarlo de forma integral”, manifestó Albini. “No se trata de más policías y cámaras, se trata de mejorar el estado de las calles, de iluminarlas, de la poda. En zonas abandonadas es más fácil que haya delitos”, dijo y subrayó la necesidad de “que haya una integralidad en el problema y participen todos los actores nacionales, provinciales y municipales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: