viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Pandemia

El Intendente de Berazategui fue contundente: “No estamos bien, si seguimos así se va a superar al primer brote de coronavirus”

El jefe comunal Juan José Mussi envió un mensaje a todos los vecinos advirtiendo que la situación epidemiológica del distrito está complicada. En los últimos 7 días se registraron 93 casos diarios de promedio.



El intendente de Berazategui, Juan José Mussi empezó su conferencia con una fuerte advertencia sanitaria. “No estamos bien, no está bien el país ni el mundo. Si seguimos así se va a superar al primer brote del coronavirus”.

Asimismo, explicó: “No depende de la Argentina la vacuna, había un compromiso internacional que Alberto Fernández creyó que se podía cumplir pero no se cumplió. En los países más desarrollados también faltan vacunas. Es feo especular políticamente con la pandemia”.

Mussi habló de la cantidad de contagiados desde el año pasado hasta la fecha, y relató: “En agosto tuvimos 118 casos diarios de promedio, en septiembre 105, en octubre 81, en noviembre 38, en diciembre 20, en enero 50, en febrero 46 y en los últimos 7 días 93 casos diarios de promedio. Estamos creciendo de forma alarmante. Hubo 613 pacientes fallecidos en Berazategui”.

El Intendente sostuvo que la apertura del verano, las vacaciones y los viajes al exterior “trajeron sus consecuencias”. “Cuando llegan van multiplicando a los que no salieron de sus casas. Además de la falta del cuidado cotidiano: el barbijo no es usado y la policía tiene que estar disuadiendo a los que se reúnen durante los fines de semana”.

Por último destacó que en Berazategui se hicieron 77 operativos Detectar y lograron recorrer 40 manzanas. “Visitamos ya casi 50 mil hogares, casi a la mitad del total”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3