miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

País

CORONAVIRUS

Cafiero sobre la pandemia: “Se puede retroceder hacia medidas más restrictivas porque la gestión es dinámica”

El funcionario de Alberto Fernández aclaró que "son muy promisorios los estudios de todas las vacunas que serían adecuadas para combatir todas las mutaciones así que lo que teníamos que hacer es seguir acentuando los cuidados"



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero explicó que "lo que marca el ritmo de las medidas que se van tomando es el virus y la propagación". Y agregó que "el virus todavía está ahí".

El funcionario dijo que "claramente se puede retroceder" hacia medidas más restrictivas como es el caso de la suspensión de vuelos desde México, Brasil y Chile, que comenzará a regir el sábado.

"Nosotros logramos durante el año pasado hasta este año reactivar actividades conviviendo con el virus", recordó en declaraciones radiales.

En paralelo, explicó que, con la pandemia, desde hace un año "aprendimos a vincularnos con el virus, con barbijo, con distancia, al aire libre, y aprendimos a hacer deporte y a recuperar la presencialidad en las escuelas".

"El virus todavía está ahí, lo que tenemos que hacer es seguir cuidando este recorrido. El modo de cuidarlo es extremando las medidas de cuidado personal que se transforman en medidas de cuidado colectivo", advirtió.

En ese aspecto, aclaró que "son muy promisorios los estudios de todas las vacunas que serían adecuadas para combatir todas las mutaciones así que lo que teníamos que hacer es seguir acentuando las medidas".

Y detalló: "Hemos llegado a (aplicar) 170 mil dosis diarias y ahora estamos en un promedio de 100 mil por día", y reiteró que el Gobierno firmó contratos por "65 millones de dosis, pero pasa en el mundo obviamente en Argentina también, esos plazos no se están cumpliendo y por eso la campaña está siendo más lenta de lo que nosotros queremos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: