miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

País

PARA EVITAR CONTAGIOS MASIVOS

El gobierno anunció restricciones sobre los viajes al exterior

El ejecutivo nacional dio a conocer el DNU que restringe los vuelos desde y hacia destinos turísticos con circulación de la cepa de coronavirus manaos.



El gobierno nacional confirmó que tomará medidas para evitar que las y los argentinos vuelen a destinos con numeros alarmantes de Covid-19. De esta forma, desde el sábado 27 de marzo, el país restringirá mucho más los viajes desde y para algunos países en donde la pandemia del coronavirus está golpeando con dureza. La medida estará centrada, sobretodo, para evitar la llegada de la segunda ola y el ingreso de nuevas cepas de coronavirus. 
En este sentido, se cancelarán vuelos regulares desde y para Brasil, Chile, México y Gran Bretaña. También, de otros países especialmente afectados como Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca. 
 La Decisión Administrativa 268/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indica una serie de medidas para desalentar vuelos al exterior y otros pasos a seguir para los argentinos que regresen. 
La normativa también establecería que los viajeros que por razones impostergables deban viajar al exterior, deban someterse un testeo para poder abordar al avión, así como también deberán pagar un PCR cuando arriben al país. En caso de dar positivo de coronavirus, las personas deberán realizar un aislamiento estricto de 15 días en un hotel que deberá ser abonado por ellos. 
Sobre la medida, el Jefe de Gabinete explicó que: “Necesitamos tener mucho más control y hacerlo con  más cuidado. Deberemos ser muy rigurosos en los pasos informales en las fronteras". Con respecto a otras restricciones señaló que "por ahora son estas" aunque advirtió que "si mañana tenemos un aumento de casos y encontramos circulación de nuevas cepas  seguramente vamos a estar tomando otro tipo de medidas”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: