
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó en su cuenta de twitter sobre la cantidad de contagios registrados en los últimos días y pidió reforzar los cuidados porque "la pandemia no pasó".
"Nuestra región atraviesa la segunda ola: Uruguay en su peor momento, Brasil con el colapso sanitario más grande su historia, Chile pasa a cuarentena estricta y Paraguay se quedó sin camas de terapia”, explicó el funcionario y destacó la importancia de continuar con los protocolos para evitar la mayor propagación del virus.
"El contexto regional nos muestra un aumento rápido y sostenido, que ya se empieza a ver en nuestro país en relación a meses anteriores", señaló Kreplak y compartió un cuadro donde se detalla la cantidad de aumentos cada 100 mil habitantes.
Sin embargo, el viceministro confirmó que “de acá a Semana Santa no habría medidas drásticas, a no ser que ocurra algo muy terrible” al ser consultado sobre si se restringiría de alguna manera el tránsito hacia lugares de turismo. Al respecto, el funcionario explicó: “Esperamos no prohibir la circulación porque lo podemos subsanar con medidas de prevención”.
“Lo que pedimos es que en Semana Santa no se vaya a un lugar de gran exposición y que se cumpla con las medidas de prevención, como el distanciamiento y el uso de tapabocas, las fiestas no se pueden hacer y hay restricciones vigentes, como las reuniones de personas en la provincia de Buenos Aires que tienen un máximo de 10 personas en lugares abiertos o cerrados”.