domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Provincia

POR TWITTER

Nicolás Kreplak manifestó preocupación por el aumento de casos en la provincia

El viceministro de la cartera de salud bonaerense advirtió sobre la llegada del rebrote de coronavirus e insistió en mantener los cuidados y protocolos correspondientes.



El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó en su cuenta de twitter sobre la cantidad de contagios registrados en los últimos días y pidió reforzar los cuidados porque "la pandemia no pasó".

"Nuestra región atraviesa la segunda ola: Uruguay en su peor momento, Brasil con el colapso sanitario más grande su historia, Chile pasa a cuarentena estricta y Paraguay se quedó sin camas de terapia”, explicó el funcionario y destacó la importancia de continuar con los protocolos para evitar la mayor propagación del virus.  

"El contexto regional nos muestra un aumento rápido y sostenido, que ya se empieza a ver en nuestro país en relación a meses anteriores", señaló Kreplak y compartió un cuadro donde se detalla la cantidad de aumentos cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, el viceministro confirmó que “de acá a Semana Santa no habría medidas drásticas, a no ser que ocurra algo muy terrible” al ser consultado sobre si se restringiría de alguna manera el tránsito hacia lugares de turismo. Al respecto, el funcionario explicó: “Esperamos no prohibir la circulación porque lo podemos subsanar con medidas de prevención”.

“Lo que pedimos es que en Semana Santa no se vaya a un lugar de gran exposición y que se cumpla con las medidas de prevención, como el distanciamiento y el uso de tapabocas, las fiestas no se pueden hacer y hay restricciones vigentes, como las reuniones de personas en la provincia de Buenos Aires que tienen un máximo de 10 personas en lugares abiertos o cerrados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: