domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Legislativas

Entrevista

Brizzi: “Alberto Fernández no cumplió ninguna promesa de campaña”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de JxC, María Eugenia Brizzi, habló sobre la situación del Frente Juntos por el Cambio y la necesidad de volver a convertirse en la alternativa para los decepcionados votantes de Macri. Además, remarcó la falta de información sobre el listado de los vacunados vip contra el COVID-19.



La diputad provincial de JxC, María Eugenia Brizzi, opinó sobre el momento que atraviesa el Frente Juntos por el Cambio en vistas a las elecciones PASO de agosto. “Lo que nos une a los distintos partidos dentro de la coalición de Juntos por el Cambio es la voluntad de crecer y defender a la República siempre entendiendo que el liderazgo es colectivo”, manifestó.

Y agregó: “Hoy estamos atravesando como país una situación difícil en materia económica, social y de seguridad pública; y como oposición tenemos claro estar unidos para defender tanto a los que nos votaron y ser una opción para la sociedad”.

Brizzi enfatizó en que son un equipo que comparte ideas y valores. “En este sentido estamos seguros de que en cada distrito vamos a llegar a las elecciones con el mejor candidato y siendo la mejor alternativa”, afirmó.

En relación a la segunda ola de COVID-19 que vaticina la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva del país, señaló: “La segunda ola es un hecho, pero hemos tenido durante todo el 2020 las escuelas cerradas y se comprobó tanto en el mundo como en el país que no era un foco de contagio”.

“Durante el mes que se reabrieron las escuelas tuvimos menos del 1% de contagios. No podemos parar un país entero cuando se tuvo todo un año entero para planificar”, recalcó.

La legisladora del PRO indicó: “Nos quedamos encerrados durante meses con la esperanza de que se estaba equipando lo que ya estaba equipado y reforzando un sistema de salud. Ahora es necesario que los argentinos salgan y se expresen a través de las urnas”.

Y sostuvo que con organización y planificación es “posible” una elección PASO, y es un derecho de los argentinos poder expresarse en las urnas.

Un Plan de Vacunación cuestionado

La diputada provincial, aseguró que “el proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa sin ser transparente, no lo fue nunca, todos los días aparecen nuevas excepciones de casos que no deberían haberse ‘salteado la cola’, y que después son castigados, pero después que la vacuna ya fue quitada a una persona que la necesitaba con prioridad”.

En el mismo sentido, reclamó que “desde la Cámara hicimos varios pedidos de informes de la distribución de la vacuna, sino también de los protocolos para transparentar esa información pero esos proyectos están cajoneados en las comisiones”.

Por último, habló sobre el discurso de Alberto Fernández en el PJ Nacional donde remarcó la vuelta de la igualdad de oportunidades a la Argentina. “Alcanza con salir a la calle y hablar con cualquier argentino para comprobar que no ha cumplido ninguna promesa de campaña. La mayoría de los bonaerenses se igualó en la pobreza, también nos igualaron en el miedo por los niveles de inseguridad que crecieron enormemente”, sentenció Brizzi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: