miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

#DeTodoUnPoco

CORONAVIRUS

Por avances de casos, nuevas restricciones en Alemania

Angela Merkel expresó que el país entró en una “nueva pandemia” y anunció la extensión del aislamiento hasta el 18 de abril por la propagación de una variante del virus.



Alemania anunció las nuevas medidas e impuso restricciones para las actividades de Pascua, con el fin de reducir el avance de los contagios. La canciller Angela Merkel comunicó que dicho país entró en una “nueva pandemia”, motivo por el cual, se extenderá un mes más el aislamiento. 

Durante las primeras horas del día, Merkel, mantuvo una larga conversación mediante  videollamada con los gobernadores de los 16 estados, a tres semanas de haber acordado "relajar" algunas de las restricciones .Además, en una conferencia de presa, la canciller admitió tener un virus “más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo”.

Las restricciones estaban previstas hasta el 28 de marzo pero se extenderán al 18 de abril, tras el aumento de la variante del virus descubierta en Gran Bretaña. El nuevo plan de emergencia, restringirá todas las actividades públicas desde el 1 al 3 de abril, mientras que las reuniones quedarán prohibidas hasta el día 5 de dicho mes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: