miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

Entrevista

Bilbao: “La Unión Cívica Radical va a disputar el liderazgo de Juntos por el Cambio”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, analizó la elección interna de la UCR bonaerense. Insistió en que las PASO deben desarrollarse de manera normal y cuestionó el discurso del Presidente en su asunción en el PJ Nacional.



La diputada provincial de JxC, Anahí Bilbao, habló sobre el presente y el futuro de la UCR, y afirmó: “Un partido como la UCR,  organizado, con vocación de poder, con nuevos líderes y programas para cada área de gobierno, va a disputar, sin lugar a dudas el liderazgo de la coalición Juntos por el Cambio”.

Y continuó: “La UCR lo ha demostrado antes y después de la interna. Lo que mostró ser un partido absolutamente democrático y movilizado”.

 

 

Sobre el desarrollo de las elecciones PASO para el 8 de agosto, Bilbao opinó que sí se llevarán adelante a pesar del contexto de pandemia y ante la llegada de la segunda ola de Covid-19. “Estoy convencida que con todos los cuidados debemos convivir con el virus en un marco lo más normal posible”, y añadió: “Creo que las PASO se podrán desarrollar perfectamente”.

En relación al proceso del Plan Federal de Vacunación contra el Coronavirus, la legisladora sostuvo: “La exigencia de la oposición y la ciudadanía, luego de la Cámpora en la logística de la vacunación  y de los vacunatorios vip que fueron vergonzosos, seguramente ha mejorado y tendrán mayores cuidados al respecto”.

La diputada opositora, también cuestionó el discurso de Alberto Fernández, tras asumir como presidente del PJ Nacional. “Fernández dijo que volvieron mejores y basta mirar a nuestro alrededor, las enormes desigualdades quedaron aún más evidentes con la pandemia, se vió en la Educación, en la Salud, en lo laboral, en lo productivo, en la calidad de la vida; para muchos no hay oportunidades, y eso es muy triste. Atenta contra uno de los principios básicos por el cual tiene sentido nuestra lucha”.

Finalmente, Bilbao se preguntó: “Cuando se habla de distribución de la riqueza ¿de qué habla? ¿De sacarle a los trabajadores? ¿A las PYMES? ¿Para darle a quiénes? De hecho 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina. El objetivo, claro está, dista mucho de alcanzarse”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: