miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Gremios

PAUTA SALARIAL 2021

Paritarias: La provincia se reúne con los gremios que nuclean a médicos y judiciales

El gobierno bonaerense mantendrá reuniones con representantes de los sindicatos de los profesionales de la salud y de los trabajadores del Poder Judicial con el fin de continuar con la negociación.



El Ejecutivo provincial convocó a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para retomar las negociaciones con respecto a la pauta salariar correspondiente para este año. El encuentro será de forma virtual y contará con la presencia de la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

En este sentido, desde el gremio CICOP difundieron un comunicado en donde confirma que se planteará "la necesidad de una recomposición salarial" y que también reclamarán "un reconocimiento adicional por la enorme tarea que viene realizando el equipo de salud durante la pandemia".

"Nuestro reclamo salarial incluirá como es habitual un mecanismo o cláusula de actualización acorde a la evolución inflacionaria”, expresaron desde el sindicato y detallaron que se basarán en “la canasta de referencia elaborada por los trabajadores del INDEC que actualmente se halla en $ 85.590".

Por otra parte, el gobierno de Axel Kicillof también recibirá a las y los trabajadores del Poder Judicial, quienes ya aseguraron que exigirán “un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.

Finalmente, la AJB  le solicita al ejecutivo provincial “la continuidad de las mesas técnicas para tratar la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial”, por “la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas durante los años 2018 y 2019” y por “la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: