miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Municipios

POLÍTICAS SANITARIAS

El Hospital Municipal de Alem implementó una técnica rápida para detectar Covid-19

El laboratorio del Hospital en Vedia anunció que se comenzó a trabajar con una nueva técnica que permite obtener el resultado en 24 horas, agilizar los procesos y generar la contención del virus para evitar que se propague.



El Municipio de Alem celebró que en el Hospital se empezará a utilizar una novedosa técnica que obtiene resultados sobre el coronavirus en 24 horas. De esta forma, se permitiría no sólo tener de manera rápida los casos positivos de covid-19 sino que también permite generar los mecanismos correspondientes para evitar la propagación y circulación del virus.

Desde la Municipalidad conducida por Carlos Ferraris destacó que la posibilidad de llevarle el resultado a un paciente con síntomas compatibles al coronavirus el mismo día significa, en principio, llevarle tranquilidad a toda la familia y comenzar a tratar (en caso de que sea positivo) la enfermedad si la persona así lo requiere.  

En este sentido, la Bioquímica Bárbara Leale indicó que “no es un test rápido, si bien el resultado está dentro del mismo día, lleva una metodología un poco más compleja”. “Es un proceso en el cual se utiliza un baño que lleva alta temperatura, es bastante más específica que el test rápido y está casi a la par que la PCR”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: