domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Municipios

Entrevista

Martina Drkos: “Estamos construyendo el Berisso que queremos”

La Concejala municipal por el Frente de Todos dialogó con el portal sobre el discurso del intendente en la apertura de sesiones y lo ocurrido con Cristina Fernández de Kirchner y su renuncia a cobrar el suelo de vicepresidenta. También se refirió a sus proyectos a futuro en el distrito.



En el marco del mes de apertura de sesiones en todos los distritos de la provincia, la concejala consideró que el intendente, Mario Secco, a quien describe como “un dirigente que camina a la par y siempre está dispuesto a ayudar” detalló minuciosamente cada acción llevada a cabo durante el 2020 y señaló que estos momentos permiten hacer un balance y plantear la proyección del año que comienza. Además, manifestó que, en este contexto atípico, los gobiernos municipales cobraron un rol protagonico y remarcó la importancia del gobierno nacional y provincial para poder sortear la crisis. “Desplegamos estrategias territoriales para garantizar la asistencia alimentaria, la promoción y prevención de la salud a través de los operativos sanitarios Detectar, por ejemplo”.

Drkos señaló que durante la apertura de sesiones se trató un tema primordial en la realidad social: estrategias desde el Estado, para saber cómo abordar el flagelo de la violencia por razones de género. “Nuestro intendente anunció la apertura de un complejo de departamentos para alojar a mujeres que se encuentran atravesando esta problemática” y agregó que se inauguró una nueva sede de la comisaria de la mujer. “Avanzamos muchísimo en muy poco tiempo. Falta mucho, pero estamos haciendo el Berisso que merecemos”  aseguró

Respecto a lo ocurrido con la vicepresidenta de la Nación, manifestó que “la renuncia a su sueldo es un gesto más de empatía y generosidad que ella tiene con todos y todas nosotras. Al mismo tiempo, creo que lo más valioso que ella nos transmite es la defensa de la política como herramienta de transformación social. Ser contemporánea de una mujer así, le da sentido a las luchas de toda una generación”

La concejala que, a pesar de su rol institucional, continúa militando de Mujeres En Pie de Lucha, una construcción local territorial y feminista surgida en el seno de la resistencia macrista; comentó que están trabajado en el Plan Integrar, un proyecto con objetivos socio comunitarios orientado en el Barrio Obrero de Berisso. “Llevamos adelante capacitaciones en salud, espacios de huerta y juegoteca y talleres de diversos oficios en el Centro Comunitario”.

Por último, manifestó que se encuentra trabajando en “normativas orientadas a potenciar a los productores hortícolas de la ciudad” y gestionando junto al poder ejecutivo local para cumplir con el sueño de un Berisso Productivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: