domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

Legislativas

LEGISLATURA

Demaría: “Este va a ser el año de la vacunación, la obra pública y la reactivación económica”

La senadora del Frente de Todos resaltó los proyectos en los que trabajan Nación, Provincia y el Municipio de La Costa.



Luego de que la sudestada afectara algunas localidades del Partido de La Costa, la senadora provincial de ese distrito y representante del Frente de Todos, Gabriela Demaría, resaltó el trabajo que se puso en marcha para sanear la situación.

“Por la sudestada del miércoles se vieron afectadas varias zonas y desde ese mismo día estuvo trabajando la Municipalidad, inmediatamente se sumaron otros sectores de Provincia y Nación; incluso se puso a disposición el ministro Katopodis para los trabajos de recuperación y estamos ahora con la reconstrucción de una manera sustentable”, dijo Demaría a InfoMIBA.

En ese sentido, la legisladora peronista destacó la serie de obras públicas que se pusieron en marcha, como así también otras que están a punto de finalizar, en particular las que tienen que ver con rutas para conectar a los distritos de la extensa Quinta sección.

“Todo lo que tiene que ver con la obra pública es la gran expectativa porque el objetivo incluso previo a la pandemia fue avanzar con un plan intensivo de obras, incluyendo la finalización de algunas que habían sido abandonadas, otras con cuestiones de saneamiento, de cloacas. Tenemos el caso de una autovía muy importante que quedó paralizada en agosto de 2019 y era un peligro, en diciembre de ese año inmediatamente se planteó reactivarla y así ocurrió”, enumeró.

En ese plano, Demaría destacó que en conjunto con la Nación y la Provincia, el municipio a cargo de Cristian Cardozo avanza con programas que tienen que ver con el acceso a la tierra, dado que “es una gran necesidad de la gente, hay una fuerte reactivación de la Provincia y del ministro Ferraresi en la Nación”.

“El objetivo es claro, y tiene que ver con la mejora estructural que también se relaciona con el acceso a la salud, como es el caso de las obras de agua, como así también con las obras específicas de los centros de salud para poder dar respuesta a los vecinos. Este va a ser el año de la vacunación, de la obra pública y la reactivación de la Provincia”, afirmó.

En ese último plano, destacó el factor turístico, que es clave para los distritos de la sección que representa, y señaló que este verano se desarrolló una muy buena temporada, a pesar de la crisis sanitaria y económica.

“Para el Partido de La Costa la temporada fue muy importante, a pesar que decían que no iba a ser posible, fuimos el distrito más elegido del país, se focalizó en los protocolos y ahora también apuntamos a ser un destino elegido para congresos y convenciones, como también aprovechar el turismo internacional”, marcó.

Senado bonaerense

Por otro lado, la senadora y presidenta de la comisión de Usuarios y Consumidores, remarcó que trabaja en una serie de proyectos que tienen que ver con lo específico del área, pero también otros que se relacionan con la salud, la educación, el acceso a la Justicia y la paridad de género.

“Estamos trabajando en un proyecto que tiene que ver con los menús, para que se detallen los valores nutricionales de lo que uno elija cuando va a comer, está pensado para los grandes establecimientos y luego que se puedan adherir otros para colaborar con una vida más sana y cuidar la salud”, señaló.

Además, presentó una iniciativa para “incluir la categoría de consumidores vulnerables, como los adultos mayores, personas discapacitadas o menores, en la ley de defensa del consumidor”.

“Otro que nos interesa mucho tiene que ver con los juzgados de trabajo, para que se cree uno que tenga competencia en La Costa, General Lavalle y Pinamar, porque muchas veces las personas no puede acceder a reclamar por sus derechos por no poder trasladarse tantos kilómetros hasta el departamento judicial de Dolores, necesitamos que la Justicia esté disponible y sea inmediata para los vecinos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: