jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

NACIÓN

Cristina Fernández renunció a su sueldo de vicepresidenta

Explicó las razones de su decisión en una carta enviada al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.



La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, renunció a recibir su sueldo por el cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 2019. Así se lo hizo saber al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, a través de una carta.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”, señala la misiva.

La dirigente señaló que tomó la decisión ya que se le restituye la asignación mensual vitalicia por haber sido Presidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, “de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri”.

En efecto, el juez de la Seguridad Social, Ezequiel Pérez Nani, determinó que Fernández fue despojada de sus derechos previsionales de modo irregular, y ordenó la restitución de las asignaciones vitalicias que la ley prevé para los ex presidentes.

“Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo”, concluyó la carta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3