miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Municipios

COMBATE A LA PANDEMIA

Kreplak recorrió vacunatorios en Tigre junto al intendente Zamora

En la visita, el alcalde adelantó que se construirá un centro asistencial en conjunto con la Provincia.



El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, fue recibido en Tigre por el intendente local, Julio Zamora, y juntos recorrieron los vacunatorios que funcionan en el Hospital Materno Infantil, la Universidad Tecnológica Nacional y el Hospital de General Pacheco de esa localidad.

“Junto a la Provincia estamos avanzando en el reacondicionamiento de los 22 centros de salud del distrito y la construcción de los nuevos edificios de los que están ubicados en Tigre sur y Río Capitán”, marcó el Intendente.

Más tarde, adelantó que se llevan adelante los diálogos entre la comuna y la Provincia para edificar un centro asistencial en conjunto y que con él, “Tigre se consolide como un municipio con el foco puesto en la atención primaria e infraestructura de calidad”.

Por su parte, Kreplak elogió los centros de salud de Tigre y aseguró que hay “más de 125 obras terminadas en la Provincia de Buenos Aires, hemos hecho muchísimos centros de salud en varios distritos del conurbano y seguiremos haciéndolo. Tuvimos 4 años con una gobernadora que estaba convencida de no abrir hospitales nuevos. Nosotros lo hicimos y ampliamos la capacidad asistencial, con centros de salud”.

Esta localidad cuenta con 22 centros de salud donde se responde a la primera asistencia, y 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro para casos de media complejidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: