
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó los datos mensuales e informó que la Canasta Básica Total registró un aumento de 2,7% en febrero y una variación interanual de 42,2%. Así, una familia tipo de cuatro personas necesitó de $57.997 para no caer en la pobreza.
Por otro lado, el organismo señaló que en el caso de la Canasta Básica Alimentaria la variación mensual fue de 3,6% en febrero y la interanual es del 46,4%; por lo tanto, para no caer bajo la línea de indigencia, una familia requirió de $24.575.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 16, 2021
Las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 3,6% y 2,7% en febrero de 2021 en relación a enero, respectivamente, y 46,4% y 42,2% interanual https://t.co/XDoyz6FZcJ pic.twitter.com/KPHtiFbJFH
Los aumentos se observaron en el caso de las frutas, verduras, tubérculos, legumbres, aceites, grasas, manteca e infusiones; a la vez que la leche, productos lácteos, huevos y la carne mostraron subas por debajo del promedio.
En estos casos, el INDEC selecciona los alimentos y las cantidades medidas en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.