viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

PBA y CABA

Gollan desmintió las declaraciones de Bullrich sobre reparto desigual de vacunas

La presidenta del PRO manifestó que la Provincia recibía más que CABA y el Ministro la refutó.



Luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijera en los medios de comunicación que el Gobierno hace un reparto desigual de las vacunas contra el Coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, salió a refutar sus declaraciones.

“La Ciudad está discriminada en la vacunación. ¿Los ciudadanos de la PBA son más importantes que los de la Ciudad? La vacuna la terminan usando como un instrumento político para favorecer a la Provincia porque piensan en términos electorales y no de salud”, dijo Bullrich.

Luego de ese comentario de la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, el funcionario provincial salió a marcar la diferencia y expresó que la Ciudad es el distrito del país que más vacunas recibió.

“Señora Patricia Bullrich, de vez en cuando podría decir la verdad. CABA es, por lejos, la jurisdicción que más vacunas recibió en relación a su población y mucho más que la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el Ministro y adjuntó un gráfico que señala que la Ciudad recibió el 11,6% mientras que Provincia un 8,3%.

Cabe mencionar que en la Provincia se ha superado el millón de dosis aplicadas, de las cuales 830.704 corresponden al componente uno y 188.862 al componente dos, según informó Gollan durante la conferencia de prensa de este martes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3