viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Entrevista

Zabaleta: “Durante el gobierno de Macri pasaban por arriba de Hurligham los camiones de construcción”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habló sobre la inyección económica que ejecutó el gobierno de Axel Kicillof a los municipios para terminar las viviendas que quedaron inconclusas con el gobierno anterior. Además defendió el Plan de Vacunación que se está llevando adelante en la provincia de Buenos Aires.



El intendente de Hurlingham denunció discriminación durante el Gobierno Nacional de Mauricio Macri con los municipios peronistas. “Nosotros no tuvimos obra pública durante el gobierno de Mauricio Macri, obra pública nacional. Técnicamente pasaban por arriba de Hurlingham los camiones de construcción o los programas de gobierno”, describió.

Sin embargo, resaltó: “Lo importante es que con este gobierno no solo se volvieron a reactivar, sino que en esta etapa los intendentes opositores en la provincia de Buenos Aires tienen obras, porque en definitiva el caño de la cloaca o el asfalto no tiene color político, es una demanda de los vecinos que, más allá de quién nos gobierne localmente, tienen que tener una mejora en la calidad de vida”.

Zabaleta remarcó: “No tuvimos obras públicas la mayoría de los intendentes del peronismo, ahora se están terminando las obras que cuando empezó el endeudamiento de Macri y la especulación financiera no se terminaron, y hoy intendentes opositores sí están recibiendo obra pública para que los vecinos tengan cloacas, agua potable, más escuelas, hospitales y centros de salud”.

En relación a la crítica de la oposición por los intendentes que ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, dijo: “Voy a hacer el último vecino de Hurlingham en vacunarme”, y comentó: “Cuando vino la Sputnik V todo el mundo decía que era veneno, y nos pidieron a los intendentes de muy buena forma que diéramos el ejemplo en las comunidades para dar confianza en la vacuna, y ahora resulta que todos quieren la vacuna. Es una decisión personal, yo decidí ser el último”.

Zabaleta insistió: “No voy a explicar sobre aquellos que se vacunaron y no se tenían que vacunar, que lo expliquen ellos”, y explicó: “En Hurlingham la logística de la vacunación está funcionando y se están inoculando a mil personas por día”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3