viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Legislativas

Reunión de sindicatos con Massa

El senador Plaini consideró “enriquecedor” el debate por la reforma del Impuesto a las Ganancias

El legislador del FdT pidió en el encuentro que "se considere a los trabajadores y trabajadoras con hijos discapacitados para que el impuesto a las ganancias se lo reduzca aún más”



Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo una nueva reunión con representantes sindicales en el marco del análisis del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, luego de que se iniciara formalmente su tratamiento en un plenario de comisiones.

El senador Omar Plaini contó que "fue un debate de varias horas, muy enriquecedor, nos explicaron los puntos fundamentales del proyecto, como el tope salarial bruto, la movilidad anual, el alcance que será al 90 por ciento de los trabajadores registrados, a 130 mil jubilados  y pensionados del sistema nacional que van a dejar de pagar, 70 mil beneficiarios de las cajas provinciales y 30 mil jubilados que pagarán menos".

El proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias redactado por Sergio Massa, establece que los trabajadores que cobren hasta $150.000 brutos y los jubilados hasta ocho jubilaciones mínimas estarán exentos de pagar ese tributo.

Entre los temas acordados, Plaini resaltó que se pidió "se considere a los trabajadores y trabajadoras con hijos discapacitados para que este impuesto a las ganancias se lo reduzca aún más. Nuestro gobierno va a poner todo su esfuerzo en recuperar el empleo y esperamos que eso avance rápidamente para concretar las propuestas".

Por su parte, Plaini sostuvo que se dejó "planteada la posición, así que ahora hay que esperar. La Ley de impuesto a las ganancias será retroactivo a enero, lo importante es que alrededor del 90 por ciento de los trabajadores registrados no pagará ganancias".

Por último, resaltó en declaraciones radiales que "para nosotros el salario es remuneración no ganancias". Y agregó: "Las Pymes tienen que tener condiciones fiscales distintas a las que tienen las grandes empresas. Esas son injusticias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: