
En medio de un avance en el proceso de vacunación contra el Coronavirus, la senadora del Frente de Todos, Ana Devalle, destacó el modo en que el mismo se pudo desarrollar en los distritos bonaerenses.
“Al principio todo el mundo opinaba en contra, decían que no íbamos a llegar y para nosotros es algo histórico, tenemos un Presidente, un Gobernador y una Vicegobernadora que se pusieron al frente para combatir esta campaña antivacunas. Claro que hay gente que no se inscribió pero vamos a superar ampliamente esta cifra que hoy tenemos, que es de un poco más de un millón de vacunados”, dijo Devalle en diálogo con InfoMIBA.
La legisladora de La Matanza, que es enfermera de profesión y ejerce en un hospital provincial, aseguró que “el 90% de los vacunados son de los grupos esenciales” y marcó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para que este proceso se lleve adelante porque es algo inédito y nunca visto porque nunca tuvimos que enfrentar una pandemia, el trabajador de salud es el que puso cuerpo y alma para que esto no sea más desastroso”.
“Desde el partido opositor no hubo ningún tipo de propuesta para aportar, todo es negarse por la negación misma. Siempre vacuné en La Matanza, mientras estábamos en plena pandemia y muchos de la oposición estaban escondidos bajo la cama, estaba en el sistema de salud porque trabajo como enfermera desde el año 1983”, marcó Devalle.
Por otro lado, manifestó que este año en materia de salud habrá varios desafíos para la Provincia, que deberán ser acompañados con proyectos legislativos que los puedan impulsar.
“Los desafíos para este año tendrán que ver con la formación de las y los profesionales, avanzar con la vacunación, seguir con la asistencia en insumos y personal en aquellos lugares donde haga falta y avanzar con la implementación de programas que el año pasado quedaron relegados por tener que dedicar todos los esfuerzos en la pandemia”, enumeró.