domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

Municipios

LA PLATA

El concejal Crespo analizó el discurso de Garro en la apertura de sesiones

Destacó que es necesario un acuerdo entre todos los sectores políticos de la ciudad para dejar de lado la grieta.



Luego del acto 78° de apertura de las sesiones legislativas en el Concejo Deliberante de La Plata, el concejal del GEN, Gastón Crespo, realizó un análisis sobre el discurso que ofreció el intendente local, Julio Garro.

El edil, que fue el encargado de izar la bandera nacional en la apertura del acto, señaló que las palabras de Garro lo “sorprendieron gratamente porque reconoció a los trabajadores esenciales por los esfuerzos que realizaron para enfrentar la pandemia y porque reivindicó las políticas que se hicieron en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial, municipal, Universidad Nacional de La Plata, dirigentes del oficialismo y de la oposición y a través de los comités de crisis de todos los barrios.

Con respecto a las políticas públicas que la ciudad necesita a futuro, Crespo reiteró su preocupación por los serios problemas estructurales que padecen los platenses “tal como lo reflejan muchos de los proyectos que presenté en estos años”.

“Necesitamos políticas públicas planificadas en el largo plazo y diseñadas pensando en el bienestar de toda la comunidad. Los ejes deben ser la sustentabilidad, la equidad y la inclusión de los servicios básicos, el transporte público y la actividad productiva y económica”, afirmó Crespo.

Luego, hizo foco en uno de los temas a los que el Intendente platense se refirió y tiene que ver con la grieta entre los partidos políticos. En ese orden, Crespo manifestó que es necesario “el acuerdo de todos los sectores para que esas políticas sean la prioridad más allá de quien gobierne”.

Por eso, señaló que “también requerimos la coordinación y el trabajo conjunto con Provincia y Nación para aunar esfuerzos que nos permitan alcanzar estos objetivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: