miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

#DeTodoUnPoco

Internacional/ Tecnología

La estrategia para innovar y captar talento de Apple

Apple, liderada por Tom Cook, adquiere una empresa cada tres o cuatro semanas.



Apple ha adquirido alrededor de 100 empresas en los últimos seis años, según dijo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en la última reunión de accionistas de la firma.

Eso significa que el gigante tecnológico adquiere una empresa cada tres o cuatro semanas. ¿Por qué lo hace? Cook argumentó que las adquisiciones están destinadas principalmente a adquirir tecnología y talento.

La mayor adquisición durante la última década fue Beats Electronics, una firma dedicada a la fabricación de audífonos fundada por el rapero y productor musical Dr. Dre, por un monto de US$3.000 millones.

Otra compra de alto perfil fue la empresa Shazam, desarrolladora de un software de reconocimiento de música, por US$400 millones en 2018. Pero lo habitual es que Apple compre pequeñas empresas tecnológicas para incorporar las innovaciones en sus propios productos. Un ejemplo es PrimeSense, una empresa israelí de sensores en 3D cuya tecnología contribuyó al FaceID de Apple.

Apple es considerada la empresa más innovadora del mundo, según el ranking publicado por Boston Consulting Group (BCG) en 2020.

El imperio tecnológico sobrepasó a Alphabet (matriz de Google)y Amazon, compañías que cuestionan es liderazgo argumentando que Apple copia la tecnología de otros y que, por lo tanto, no debería ser considerada como la firma más innovadora. Tanto así, que las voces más críticas han llegado a decir que Apple nunca ha inventado nada realmente.

Los defensores de la firma sostienen que la empresa no solo ha inventado productos y que tiene un extenso historial de registro de patentes, sino que además, ha innovado en la manera que incorpora los desarrollos tecnológicos para crear un resultado que los clientes aprecian. En último término, dicen, innovar no es crear algo desde cero. Se trata de crear nuevas tecnologías a partir de otras tecnologías. Así fue como revolucionó la industria de los computadores y reinventó los teléfonos inteligentes, aunque ciertamente no fue el primero en desarrollar el negocio. La discusión es eterna y las posturas suelen ser irreconciliables. Pero lo que no es un secreto, tal como lo dijo Tom Cook, es que el gigante adquiere tecnologías de empresas más pequeñas, una práctica que no es poco común cuando de trata de la industria tecnológica.

Temas de esta nota:

TECNOLOGíATOM COOK; APPLE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: