jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Votó cerca de un tercio de los ciudadanos en todo el país

A mas cinco horas de iniciada la jornada electoral, el 27 por ciento de los ciudadanos anotados en el padrón electoral había votado en todo el país, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional electoral.



Las PASO que se desarrollan con normalidad en la mayoría de las regiones, con la sola excepción de localidades de Río Negro o Misiones donde se registran nevadas o fuertes lluvias que demoraban la concurrencia de los votantes a las urnas.

En Misiones, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, indicó que debido a las lluvias en casi todo el territorio misionero se observa poco movimiento de votantes en las escuelas y recordó la obligatoriedad del voto. En San Luis hubo denuncias por falta de boletas de parte del Frente Avanzar y Cambiemos. Alejandro Cacace, apoderado de esa alianza, acusó al Frente Unidad Justicialista -el oficialismo provincial- de estar "cometiendo irregularidades" en el marco de las PASO, entre ellas "tener abiertas sedes partidarias muy cerca de los lugares de votación" y "trasladar votantes en autos con fotos de los candidatos".

En Catamarca, los elecciones comenzaron con el impacto que provocó la muerte ocurrida esta madrugada de un precandidato a concejal de la localidad de Los Altos, que falleció luego de una feroz pelea desatada en medio de denuncias por supuestas dádivas.
Se trata del secretario de Gobierno de esa ciudad, Jorge Guerrero, de 48 años, que murió al sufrir un infarto luego de ser golpeado en medio de una pelea por la supuesta entrega de dádivas en la previa a la jornada electoral.

Temas de esta nota:

PASOPASO 2017LEGISLATIVA 2017

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3