viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

EN LA APERTURA DE SESIONES

Cristian Cardozo aseguró que "el 72% del personal de salud de La Costa ya está vacunado”

El intendente del municipio costero celebró el desarrollo de la vacunación e insistió en la importancia de registrarse para recibir la dosis



El Jefe Comunal del Partido de La Costa realizó la apertura de sesiones legislativas y se refirió a la campaña de vacunación. De esta forma, destacó que “21.610 personas se habían inscripto en el registro provincial de vacunación, lo que nos demuestra una gran adherencia al programa, que sin dudas se ha convertido en el horizonte para no sólo nuestro país sino el mundo entero”. A su vez, detalló que para el jueves de la semana pasada el municipio había vacunado a 2480 personas y convocó a las y los vecinos a registrarse.

“Hemos capacitado a 60 vacunadores y vacunadoras y hemos adquirido equipamiento y logística para garantizar la conservación y la cadena de frío de las vacunas. Y hemos capacitado a todo el personal de salud afectado al circuito vacunatorio para garantizar la calidad del proceso”, aseguró el mandatario.

A su vez, anunció la apertura de actividades culturales y deportivas debido al descenso de casos positivos. Sobre esto dijo que “más allá de cómo lo comunica el Gobierno Nacional, Provincial, nosotros siempre le hemos puesto una impronta local, una impronta comunal, que tiene que ver con nuestra idiosincrasia, que tiene que ver con nuestra movilidad, que tiene que ver con nuestra forma de comunicarnos, y le hemos puesto a esta etapa, a la cual vamos a ingresar, como una nueva etapa cuidada”.

Con respecto a la gestión educativa que tuvo el Ejecutivo municipal, el intendente especificó las diferentes obras de infraestructura que se están llevando a cabo en varias instituciones educativas. “Además, estamos gestionando ante el gobierno nacional un nuevo jardín de infantes para Nueva Atlantis, una escuela primaria y un secundario para Mar del Tuyú, y una nueva sede de la Escuela Técnica 1 de la localidad de Santa Teresita”, añadió Cardozo.

Por otro lado, destacó el acompañamiento del gobierno bonaerense en la financiación de obras y proyectos y celebró la creación de la Casa de la Provincia en la localidad de San Clemente que tiene el fin de facilitar el acceso de los servicios a las y los vecinos del municipio.

Sobre los trabajos de agua y cloacas, Cardozo subrayó la importancia de continuar con las obras que ya se están realizando pero además aseguró que existe una planificación en diferentes localidades para mejorar el acceso a agua potable. “Quiero empeñar un poco la palabra en este aspecto porque me puse un objetivo claro con esta cuestión y es que durante los próximos cuatro años trabajar para que el Partido de La Costa llegue a ser un municipio con 100% cloacas de punta a punta, de la playa a la ruta”, señaló.

Finalmente, remarcó la necesidad de continuar con los cuidados y protocolos establecidos para preservar la salud de la comunidad y poder implementar nuevas reaperturas. “A no bajar los brazos, a no relajarnos, podemos vivir una etapa cuidada, podemos iniciar esta etapa cuidada entre todos y entre todas, esto puede llegar a ser posible si lo hacemos, si nos respetamos y si pensamos en el otro”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3