jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

País

Polémica

Marcha de la oposición en todo el país y un hecho que provocó repudio generalizado

La convocatoria no fue la esperada. Se instalaron frente a Casa Rosada bolsas mortuorias simulando cadáveres de dirigentes cercanos al Gobierno lo que provocó el rechazó de los dirigentes en las redes.



En distintos puntos del país se realizaron manifestaciones para pedir la renuncia de quienes se vacunaron utilizando influencias. La oposición y miles de ciudadanos se movilizaron en la tarde de este sábado en todo el país para protestar por la existencia de vacunados VIP, un escándalo que terminó con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.

El epicentro del reclamo estuvo en Plaza de Mayo, mientras se reproducían manifestaciones en diferentes ciudades del interior del país para pedir la renuncia de todos quienes se hayanm vacunado aprovechando contactos políticos o personales.

La movilización opositora fue convocada a través de las redes sociales, utilizando hashtags como #27F y #YoVoy, a la que adhirieron dirigentes y legisladores de Juntos por el Cambio. Entre los que se dejaron ver se encuentran la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich; el presidente de la bancada macrista en Diputados, Cristian Ritondo; el diputado nacional Waldo Wolff y el actor y exlegislador Luis Brandoni, además del exresponsable de Medios del gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi. También dijeron presente el senador Martin Lousteau y dirigentes liberales como José Luis Espert y Javier Milei.

El acto repudiable que dejó esta marcha se dió en la entrada de Casa Rosada, donde cierto grupo de manifestantes colgaron bolsas simulando contener cadáveres con nombres de dirigentes del oficialismo, hecho que fue repudiado por el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios.

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos", advirtió el jefe de Estado en Twitter, y manifestó que "esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República".

El Presidente pidió: "No callemos ante semejante acto de barbarie",mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribió en la misma red social que "es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio" y preguntó: "¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?"

https://twitter.com/alferdez/status/1365797549408403460 

También el Twitter el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sumó su repudio ante "la violencia de la derecha presente" y calificó el hecho de "inadmisible" y como una "negación explícita de la democracia".

Su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, replicó el tuit del Presidente, y el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak condenó el hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3