lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Gremios

PAUTA SALARIAL 2021

Paritarias docentes: La provincia propuso 32% de aumento salarial

El gobierno bonaerense se reunió con representantes de los sindicatos que nuclean a las y los docentes luego de que se firmara la paritaria nacional.



 

El Ejecutivo provincial mantuvo una reunión con los gremios que representan a la comunidad docente con el fin de proponerle un aumento salarial de 32% al mes de septiembre. Además, desde la provincia aseguraron que esto se suma al incremento del Fondo de Incentivo Docente (FONID), y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional.

Bajo esta oferta, el salario de maestro de grado inicial quedaría en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre. Según fuentes de los sindicatos, la iniciativa fue bien recepcionada aunque deberá ser discutida por las asambleas en todo el territorio bonaerense.

De esta forma, SUTEBA difundió un comunicado en el que anuncia que se “recepcionó la propuesta y la pondrá mañana a consideración en las reuniones de Delegadxs en toda la Provincia y luego en el Plenario de Secretarixs Generales”.

En el comunicado el gremio indica que la oferta llega “a partir de las demandas presentadas por los sindicatos”, y detalla que “el aumento representa en promedio el 35.1% y sería percibido en 3 tramos, con los cobros de los meses de: marzo, julio y septiembre. Incluye la incorporación de sumas al básico que harían que el aumento impacte en la escala salarial docente. Está 6 puntos arriba de la previsión de inflación anual y es solo por los primeros 9 meses del año. Alcanzaría a la totalidad de lxs Jubiladxs”.

Tras el acuerdo nacional entre el Gobierno y docentes en 34,6% en 3 cuotas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió representantes de los gremios docentes. Reunión de la que participaron el Gobernador Axel Kicillof, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: