lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Legislativas

ENTREVISTA/ concejal fdt

Para Rodolfo Bertone en Junín “hubo una mala administración de la pandemia por el municipio”

El concejal del Frente de Todos criticó la gestión municipal con respecto al aislamiento y aseguró que “promovieron que la gente saliera”.



El Concejal por Junín dialogó con Infomiba y analizó la situación epidemiológica de la localidad. De esta forma, advirtió que, si bien los casos han ido descendiendo en las últimas semanas, “la situación no calmó” ya que “hubo 200 fallecidos y son cifras altas para una ciudad como Junín”.  Por otro lado, rechazó la gestión del Ejecutivo local ya que “promovían las marchas anticuarentena, criticaban las vacunas, promovían que la gente saliera”.

 “Hubo muchos errores y no priorizaron la salud de las personas”, puntualizó el concejal y añadió que se debió a que “el intendente responde a Macri y a Bullrich y no está abocado a la situación de Junín”.

Con respecto al proceso de vacunación que se lleva a cabo en el municipio, el edil la calificó como “impecable”. “La provincia está haciendo un gran trabajo y acá ya hay muchos adultos mayores vacunados”, indicó. “Hay buena organización y buena atención”, expresó y dijo que “hay emoción y alegría” ya que “es el principio del fin”.

Bertone también se refirió al inicio de clases presenciales y destacó la inversión del gobierno provincial para garantizar el funcionamiento de escuelas seguras. “Tiene que ser un proceso paulatino porque no se puede exponer a las familias”, señaló y apuntó contra la oposición y su crítica a la política educacional: “Hay sectores que se dedicar a sacar tajada política de las situaciones”. “Son impresentables”, sentenció.

En la misma sintonía, celebró la presencia que tuvo el Ejecutivo provincial durante toda la pandemia y recordó que “además del coronavirus tuvimos cuatro años de Macri y de Vidal”. “Por suerte esta situación nos encontró con este gobierno que es muy diferente al neoliberalismo que tuvimos con Macri”, añadió. “Había 400 camas de terapia intensiva en todo el territorio bonaerense cuando Kicillof asumió y ahora hay 1400 más”.

Finalmente, el concejal manifestó: “Es importante poner a Argentina y la provincia de pie, salir de esta y volver a impulsar la producción y la economía”. Asimismo, detalló que desde el espacio político “estamos en contacto con los vecinos y en el territorio para ver la situación de cada sector de Junín” y remarcó la necesidad de “acompañar los reclamos” ya que se trata de un municipio “ausente”. “Hubo una mala administración de la pandemia”, declaró y concluyó: “La gestión de salud hizo agua por todos lados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: