lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Municipios

CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE

Azul: La Municipalidad organizó una Jornada de Salud

Hernán Bertellys participó de las actividades de promoción de la salud que se desarrollaron en la Plaza Juan Manuel de Rosas.



El Jefe Comunal de Azul estuvo presente en las Jornadas de Salud que se desarrollaron en el Centro de Atención Primaria N° 9. El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda y el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio.

La actividad tuvo como objetivo poder facilitar el acceso a la atención primaria a las y los vecinos. En el puesto sanitario se realiza la toma de presión arterial y control de glucemia, vacunación y se da turnos para controles de salud. Asimismo, difundían información sobre enfermedades y cuidados para el coronavirus.

En este sentido, el intendente remarcó la importancia de realizar jornadas de promoción de la salud y aseguró que  “nos llena de satisfacción ver el trabajo que están realizando los agentes y promotores sanitarios con estas actividades brindando un servicio de salud en un lugar donde hay mucho espacio al aire libre, donde la gente se anima más a venir”.

Por su parte, Martín Maraschio, director de Atención Primaria de la Salud, destacó que “el espacio abierto favorece esta actividad porque la gente todavía está reticente a acercarse a lugares cerrados, entonces esto nos permite tener más cercanía con los vecinos que se han alejado del CAPS”.

Finalmente, contó que estas actividades se complementan al proceso de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla en la ciudad. “Vamos a reproducir esta iniciativa, que fue del CAPS 9, a lo largo del año en cada plaza de cada área programática de las diferentes unidades sanitarias de la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: