lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Provincia

CAMPAÑA "BUENOS AIRES VACUNATE"

Incorporan a las UPAS y las universidades nacionales como centros de vacunación

El gobierno provincial dispuso nuevas postas para continuar con el proceso de inmunización de la población



El Ejecutivo provincial anunció que incluirán a  Unidades de Pronta Atención (UPA) y a universidades nacionales como centros de vacunación masivos contra el coronavirus para mayores de 70 años y docentes. El Ministerio de Salud bonaerense informó que serán en total 11 UPA y 13 instituciones universitarias las que se sumarán a la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

Asimismo, el organismo ya se encuentra organizando la vacunación en estadios de fútbol, hipódromos y museos con el fin de liberar las escuelas para el inicio de clases presenciales. Desde las autoridades provinciales también celebraron el comienzo de la aplicación de la dosis a aquellas personas que no son personal de salud.

“Las Unidades de Pronta Atención se suman a la vacunación masiva contra la Covid-19. Incorporando equipos que conforman los puntos de vacunación, que llevan adelante el esquema de vacunación con criterio de priorización, que se indica desde el Ministerio de Salud”, señaló el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

En la misma sintonía, el director indicó que la incorporación de las UPAS  a la campaña permite que “el acceso a la vacunación sea más adecuado y oportuno ya que estas unidades se encuentran instaladas en áreas densamente pobladas del conurbano bonaerense”.

Los nuevos centros funcionan en UPA N° 15 (hospital “Mercante” de Jose C. Paz); UPA N° 3 (“Evita” de Lanús); UPA N° 2 ("Presidente Perón" de Avellaneda); UPA N° 1 ("Gandulfo" de Lomas de Zamora); UPA N° 11 ("Mi Pueblo" de Florencio Varela); UPA N° 5 (“Meléndez” de Almirante Brown); UPA N° 10 ("Evita Pueblo" de Berazategui); UPA N° 12 (“Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno; UPA N°16 (“Bocalandro" de Tres de Febrero); UPA N° 13 (“Alende” de Mar del Plata); y UPA N°17 (“Iriarte" de Quilmes).

Con respecto a las universidades que funcionarán como postas de vacunación se tratan de la Universidad del Sur en Bahía Blanca, la Tecnológica Nacional (Berisso, Morón y Pacheco); del Noroeste (Junín); Arturo Jauretche (Florencio Varela); de Lanús; de Hurlingham; y Provincial de Ezeiza. Se completan con las universidades nacionales de Mar del Plata; de La Plata, de La Matanza; Barrial UNICEN (Tandil); y el Centro Cultural UNICEN (Tandil).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: