lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Provincia

CAMPAÑA "BUENOS AIRES VACUNATE"

Diputados de la oposición piden al Jefe de Gabinete presentarse en la Legislatura

El bloque de Juntos por el Cambio le exige a Carlos Bianco que informe sobre el desarrollo de la campaña de vacunación en la Cámara Baja bonaerense



Desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio le piden al Jefe de Gabinete de la provincia y, si es necesario, al ministro de Salud que presenten ante la legislatura un informe sobre el proceso de inmunización en el territorio bonaerense.

Este reclamo se enmarca en el escándalo de las vacunaciones de privilegio que se dieron a conocer la semana pasada y que terminaron en la renuncia del ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García. La iniciativa fue presentada por la diputada Susana Lazzari y desde el partido opositor aseguran que existen irregularidades en la campaña de vacunación que se realiza en la provincia por lo que exigen informes sobre los pasos a seguir.

“La vacunación de privilegio y partidaria, que veníamos denunciando, es inmoral y una falta de respeto hacia todos los ciudadanos argentinos”, establecen en un comunicado. “Los responsables de esta cadena de vacunación partidaria deben dar explicaciones”, aseguran desde el espacio político y advierten que “no alcanza con la renuncia del ex Ministro Gines Gonzalez Garcia”. A su vez, añadieron que “no les sorprende” ya que este gobierno “todo lo tiñen de política partidaria”.

“Confiamos que en desde el ejecutivo expliquen la situación a nivel provincial y se tomen medidas para transparentar el futuro del plan de vacunación”, señaló Lazzari. Esta propuesta cuenta con las firmas de Noelia Ruiz , Santiago Nardelli, Melisa Greco , Johana Panebianco, Carolina Barros Schelott, Maricel Etchecoin, Luciano Bugallo, Rosio Antinori, Juan Carrara, Sergio Siciliano, Nestor Resico, Gabriela Besana, Laura Aprile, Sandra Paris y Anastasia Peralta Ramos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: