viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

SE BENEFICIARÁN 30 MIL PERSONAS

Axel Kicillof inauguró obras cloacales y de agua potable en Quilmes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó un acto para presentar obras para las y los vecinos de Villa Itatí.



Axel Kicillof presentó trabajos terminados de cloacas y agua potable para las y los vecinos del Barrio Itatí junto a la intendenta Mayra Mendoza y a la presidenta de AySA Malena Galmarini. También se encontraba presente el ministro de Infraestructura bonaerense, concejales y dirigentes de la localidad. Kicillof destacó la presencia de las organizaciones sociales del Barrio que fueron quienes articularon con el estado provincial y municipal para hacer las obras posibles.

"Cuando empezó la pandemia estos barrios fueron noticia y muchos se enteraron de que hay miles de argentinos que viven en condiciones que no merecen vivir", explicó el gobernador y criticó a quienes “se tomaron el cuidado del coronavirus como una cuestión individual”. De esa forma, indicó que “instalamos que había otra forma de pasar una cuarentena, que era de forma comunitaria”. “La unidad tenía que ser el barrio o la cuadra” ya que “en una vivienda donde no hay condiciones ni agua, cómo pretender que la cuarentena se pasara encerrados".

En este sentido, puntualizó que “alguno se enteró de la existencia de Azul e Itatí por la pandemia” y que “lo quisieron mostrar como la barbarie contra la civilización”. "En Itatí nos decían que cercenábamos la posibilidad de entrar o salir del barrio, nosotros contestábamos que no, porque lo que estábamos haciendo era cuidar su vida y su salud". Sin embargo, apuntó contra los medios y dijo: “Cuando las cosas salieron bien, no contaron más la historia y se fueron a buscar otro lugar para hacer daño político".

"Nosotros no miramos la realidad por la TV, porque sabemos que es una mirada estigmatizante y dañina. Nuestro compromiso es permanente para revertir de fondo las condiciones tan injustas de vida de una parte de nuestro pueblo", concluyó.

La Jefa Comunal, Mayra Mendoza, por su parte, manifestó que “nadie puede dudar cómo la provincia, el municipio y la nación estuvimos presentes cuidando la salud y la vida de todo Quilmes”. “Desde el Estado estamos presentando obras fundamentales podes sentar las bases de nuestro proyecto de gestión”, añadió y aseguró que “en Itatí falta mucho pero estamos comenzando”.

Finalmente la mandataria expresó: "Que no nos ganen quienes, desde algún estudio de televisión, nos quieren quitar los sueños. Creamos en quienes ponemos horas de trabajo para que las cosas sean distintos, creamos en nosotros, que no nos quieran quebrar, que no gane el odio".

Por otro lado, la presidenta de AySA agradeció “la decisión política de Alberto en poner el agua y el saneamiento de cloacas no sólo en la agenda sino también en el presupuesto”. Asimismo, remarcó que “la gestión anterior nos dejó 100 obras paradas, una empresa casi quebrada” por lo que destacó la labor de los empleados y de los vecinos “que no bajaron los brazos”. “No vamos a parar hasta cada vecino tenga agua y cloacas”, finalizó.

La obra se trata de la construcción de dos colectores cloacales primarios para la evacuación de los efluentes provenientes de las redes secundarias del barrio, que se iniciarán una vez finalizadas las obras de la red primaria. Esto beneficia directamente a más de 30 mil vecinos y vecinas del Barrio Itatí. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3