viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

SITUACIÓN SANITARIA

Axel Kicillof eliminará las restricciones nocturnas desde el sábado

Lo anunció en una conferencia de prensa desde Necochea, donde defendió la campaña de vacunación.



El gobernador Axel Kicillof anunció el fin de las restricciones nocturnas en la Provincia a partir del próximo sábado, ya que se registró una baja en los casos de contagios de Covid-19 desde hace seis semanas consecutivas.

"A partir de este fin de semana, no habrá limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche excepto cuando algún municipio las tenga a nivel su jurisdicción", señaló el mandatario bonaerense.

Kicillof lo anunció en la conferencia de prensa junto a sus ministros desde la ciudad de Necochea, donde fue recibido por el intendente del Partido FE, Arturo Rojas. El alcalde agradeció el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación.

A la vez, el Gobernador defendió la campaña de vacunación y apuntó a la oposición por hacer “una campaña sistemática” de desinformación en contra de la vacuna Spuntik V, por lo que celebró que haya más de 3 millones de inscriptos para recibirla.

“En la Provincia llevamos aplicadas 360 mil vacunas y tenemos 3 millones de inscriptos, el objetivo principal es priorizar a la población de riesgo y esencial. Vacunarse es un acto de amor”, destacó Kicillof.

En otro plano, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que hay 120 municipios dentro de la fase 4 y los otros 15 distritos en la fase 5, según el criterio epidemiológico. Ante esa situación, también anunció que podrán volver a la actividad las bibliotecas, para las que se está evaluando el protocolo.

“Vamos por la sexta semana de caída de contagios después del segundo pico de diciembre, hoy estamos en 2325 casos de promedio semanal, es una disminución muy importante aunque en el medio hubo dos días feriados, por lo que observamos con atención este indicador”, dijo por su lado el ministro de Salud, Daniel Gollan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3