viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

DESDE MÉXICO

Alberto Fernández aseguró que se vacunó "para convocar a la confianza ciudadana"

El presidente dio una conferencia de prensa junto a Andrés Manuel López Obrador y afirmó que decidió aplicarse la dosis "ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacerle sentir a la población que la Sputnik V era veneno".



Alberto Fernández continúa con su recorrida por México con el fin de celebrar el bicentenario del país latinoamericano y respondió ante las acusaciones de la oposición sobre la campaña de vacunación que se desarrolla en Argentina. Con respecto a las denuncias penales que recibió el ex ministro de Salud Ginés González García, el mandatario las calificó como “payasadas” y consideró que la justicia “tiene mucho que investigar” en relación a causas que relacionan directamente al expresidente Mauricio Macri y ex funcionarios.

"Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra", explicó el presidente durante la conferencia de prensa en México y sostuvo que se vacunó con la Sputnik V "para convocar a la confianza ciudadana", lo mismo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros mandatarios e intendentes "que ni siquiera son oficialistas".

"Los medios en la Argentina pusieron mi nombre entre los que recibieron la vacuna indebidamente, pero me la tuve que dar porque los medios decían que no se podía confiar en la vacuna rusa”, señaló el presidente y recordó que “hubo una campaña despiadada desatada en la Argentina por la oposición para hacerle sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno". "Me denunciaron por estar distribuyendo veneno y ahora resulta que los que me denunciaran me piden que por favor les dé el veneno a ellos y que consiga más veneno", sentenció Fernández.

El Jefe de Estado también habló sobre Ginés García y declaró que "en circunstancias irregulares se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas”. “El concepto de irregular es un concepto a revisar porque entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse, pero cuando tomé nota de lo que había pasado”, indicó Fernández y añadió: “Reaccioné y perdí a un ministro en cuya dependencia pasaron estas cosas". Sin embargo, puntualizó que "no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga 'será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila', no existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3