jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

CORONAVIRUS

Vacunación: Este jueves llegarían un millón de dosis de la Sinopharm y se espera un nuevo lote de la Sputnik V

Después de que se aprobara el uso con carácter de emergencia de la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica china, las primeras dosis arribarían esta semana en nuestro país.



Desde el gobierno nacional aseguraron que en los próximos días llegarán un millón de dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm desde Beijing y que también están en espera del arribo de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia. El millón de vacunas de Sinopharm permitirán inmunizar a 500.000 ya que precisa una segunda dosis para alcanzar la inmunidad total contra el coronavirus.

La nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la aprobación con carácter de emergencia de la vacuna creada en China a través de la resolución 688/2021 y, de ese modo, informó que se incorporaría a la campaña de vacunación. La decisión fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizara su uso.

Desde el Ministerio de Salud, precisaron que la vacuna china desarrollada por Sinopharm tiene la particularidad de ser una vacuna "inactivada", lo que implica que contiene una versión del virus del coronavirus pero alterada genéticamente. Esto le impide reproducirse, pero sí genera una respuesta inmune en el organismo.

A través de una entrevista radial, Vizzotti aseguró la aprobación para el uso de emergencia de Sinopharm de China se encontraba "en la última instancia", ya que el ANMAT recibió "la información del ensayo de fase 3, de análisis interino, como para todas las vacunas".

Con respecto a la llegada de la Sputnik V, la asesora presidencial Cecilia Nicolini ya se encuentra en Moscú con el fin de reunirse con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para analizar los cambios dentro del cronograma de entrega que surgieron en las últimas semanas y que afectaron el suministro de dosis hacia la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3