jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Entrevista/Temporada 2021

Con protocolos y actividades para toda la familia el Partido de La Costa fue el municipio más visitado

Ezequiel Caruso, concejal del Partido de La Costa perteneciente al Frente de Todos destacó, en diálogo con Infomiba, que el municipio fue el destino turístico más elegido del país y resaltó el trabajo que se realizó previamente para afrontar la temporada en el contexto de la Pandemia.



Consultado acerca de la particular temporada turística que sobrellevaron los distritos de la costa bonaerense, Caruso destacó lo importante que fue que el Partido de La Costa haya sido el lugar “con mayor cantidad de arribos desde que se exigió a todos los destinos turísticos solicitar un permiso para el ingreso”. Al respecto nos remarcó que, por primera vez y de manera oficial, gracias al respaldo que brindó los números de la aplicación Cuidar, superaron en visitantes a otros destinos turísticos elegidos por excelencia como Mar del Plata.

Con respecto a las actividades, habló del abanico de opciones para realizar en La Costa. Desde visitas guiadas, caminatas por la playa, hasta los parques temáticos como Mundo Marino, el parque acuático Poseidón y otros atractivos, siempre respetando y asegurando el cumplimiento de los protocolos necesarios. “Lo que nosotros tratamos de reforzar al principio fueron todas las actividades al aire libre, teniendo en cuenta que la naturaleza o los espacios naturales, son nuestra ventaja comparativa”, comentó.

En cuanto a la nocturnidad y el manejo de los jóvenes, Caruso destacó que “acá se decidió tomar, desde el principio, la medida de no abrir boliches bailables, a pesar de que la Provincia o la Nación lo permitiera con protocolos, nosotros decidimos no abrir.” Además, comentó que dichos establecimientos se readaptaron como bares y brindaron servicios de gastronomía y bebidas lo que les permitió “darle una vuelta de tuerca a la situación”. Como consecuencia de esta decisión, el concejal aseguró que se redujo el arribo de jóvenes, pero a la vez se priorizó una oferta turística vinculada al “descanso, la vida saludable, la relajación con espacios naturales y, por supuesto, a nuestro principal visitante que es la familia”.

Por último, adelantó que, a partir de marzo durante la temporada baja, implementarán un convenio con distintos prestadores y la Secretaría de Turismo, para brindar un servicio de descuentos de hasta 50 por ciento en rubros como alojamientos, balnearios, parques, gastronomía y comercios.  Al respecto, remarcó que “nuestro intendente- Cristián Cardozo- supo desde un primer momento que el sector turístico fue el más golpeado, y después de esta pandemia y la decisión de los visitantes del partido de La Costa, estamos llevando líneas de acción para poder dar una mano a aquellos sectores más perjudicados.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3