domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Municipios

Entrevista / Intendente Lincoln

Para Serenal es difícil hablar de un repunte de la economía

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Lincoln Salvador Serenal contó la situación sanitaria del distrito y la manera en que están llevando adelante el Plan de Vacunación. Además se refirió al lento recupero de las pymes con la crisis de la pandemia, entre otros temas.



El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, sostuvo que “estamos avanzando de forma conjunta, Provincia y Municipio, con las etapas que fueron dispuestas por el Ministerio de Salud. En el Hospital Municipal tenemos a cargo la vacunación del personal de salud, del sistema público y privado, de la ciudad cabecera y todas las localidades de nuestro distrito que son más de 800 personas”.

“Y estamos colaborando con los referentes de Región Sanitaria III en lo que hace a las postas de vacunación, eso lo viene haciendo Provincia y nosotros brindamos apoyo con logística. También estamos abocados a la inscripción de los vecinos que se quieren aplicar la vacuna y para eso, en la dependencias municipales, estamos ayudando a que los vecinos que no cuentan con conectividad puedan anotarse al Plan Buenos Aires Vacunate”, agregó. 

Con respecto al descenso de casos en toda la Provincia, indicó que en Lincoln “desde hace más de tres semanas, se viene dando una baja sostenida lo que trajo bastante alivio. Pasamos de tener 85 casos por día a tener 85 o menos casos por semana”, y agregó que esta baja “descomprimió bastante la cantidad de hisopados que se hacían en el laboratorio que instalamos en el Hospital Municipal que venía procesando análisis de PCR en 3 y hasta en 4 turnos”.

“También disminuyó la cantidad de internados en terapia intensiva y cuidados generales, y pudimos salir de fase 3 y regresar a fase 4, retomando las reuniones sociales de hasta 20 personas y los eventos de hasta 100 que es lo permitido en toda la provincia”, informó. 

Recuperación lenta de la economía

El alcalde manifestó que “es difícil hablar de un repunte cuando vamos recién muy poco tiempo transitado del año. El 2020 en Lincoln golpeó mucho a los que perciben un salario fijo y al comercio, también al sector de servicios y el gastronómico, por nombrar algunos”, aunque aclaró que “la producción asociada al agro y todo el movimiento comercial y contrataciones que lleva adelante se mantuvieron todo el año y eso ayudó a que la economía local no esté tan golpeada”.

Por eso, remarcó “fue acertado desde el Estado municipal la implementación del programa “Comprá local” dándole un plus a los empleados municipales, inyectando dinero para volcarlo a la compra de productos que son elaborados en el distrito por PyMEs y pequeños emprendedores de Lincoln que, a su vez, se consiguen en comercios adheridos. Eso ayudó y va a continuar en esa línea porque entendemos que hay que seguir impulsando el compre local y que el dinero quede en Lincoln”.

Elecciones en pandemia 

Serenal habló de la pandemia y la necesidad de llevar adelante el acto eleccionario. “Todas las elecciones siempre son importantes porque en ellas se pronuncia el pueblo. Quienes estamos en funciones tenemos una doble responsabilidad que es seguir llevando adelante las acciones de gobierno que nos permitieron renovar el mandato y, por otro lado, tenemos que estar cerca de los vecinos, más en un contexto marcado por la pandemia que agudizó algunas problemáticas y que nos llevó también a abordar las cuestiones con otro tipo de prioridades y mayor urgencia”.

“Soy de los que piensan que los votos son de la gente y la política tiene que ser la mejor herramienta que esté al servicio de la voluntad popular, buscando el desarrollo y el mayor bienestar para la comunidad”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: