jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

DECLARACIONES

El diputado Lanaro pidió medidas para abordar la violencia de género

El legislador perteneciente a Juntos por el Cambio manifestó preocupación por las estadísticas sobre femicidios en la provincia y aseguró que “el gobierno actual no ha hecho nada”.



El diputado bonerense Walter Lanaro criticó la gestión del gobierno nacional y provincial en materia de seguridad. Durante una entrevista televisiva, el legislador se refirió al femicidio de Úrsula Bahillo y expresó que desde la gestión actual no se está abordando la problemática.

De esta forma, Lanaro señaló que “la seguridad y la violencia de género deben ser parte central de la agenda de gobierno”. Con respecto al gobierno anterior, detalló que “con la exgobernadora Vidal apartamos a 13.000 policías; ampliamos la atención del 144 y del 911 para toda la provincia”. “Necesitamos políticas públicas serias, el gobierno actual no ha hecho nada”, sentenció.

Por otro lado, indicó que durante los cuatro años de gobierno, desde Juntos por el Cambio se habían “tomado medidas concretas”. Con respecto a su rol como diputado en la legislatura bonaerense, destacó que desde su bloque impulsaron la denominada Ley de Víctimas. “La inseguridad, la violencia se solucionan con decisión política y medidas a largo plazo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3