jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Declaraciones

El senador Allan advierte un incremento del 30% la inseguridad en La Plata

El dirigente de JxC señaló que "delitos hubo siempre pero hasta noviembre y diciembre teníamos registro de unos números y ahora hay una cantidad muy superior”.



El senador de JxC, Juan Pablo Allan, informó que las estadísticas “extraoficiales” que maneja la Municipalidad de La Plata indican un incremento del delito de alrededor del 30%. Y pidió una política de seguridad compartida entre Provincia y municipio.

El legislador habló sobre el “alarmazo” que se produjo el lunes en La Plata. “Ayer los vecinos se hicieron sentir. Delitos hubo siempre pero hasta noviembre y diciembre teníamos registro de unos números y ahora hay una cantidad muy superior”.

Ante esta situación, el legislador presentó un pedido de informes para que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, convoque a una mesa de trabajo con las autoridades municipales por la  inseguridad en La Plata.

Allan remarcó que los platenses necesitan que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, los escuche rápidamente porque la situación es compleja. “Esto no lo necesita el intendente, Julio Garro, sino los platenses”.

Finalmente, en declaraciones radiales sostuvo que “está claro que hubo recursos que estuvieron siempre en la ciudad y que ahora están afectados al Operativo Sol. Pero la ciudad se vio resentida y no puede esperar a fines de marzo para recuperar a los recursos humanos y los patrulleros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3