
El servicio de Trenes Argentinos recién sustituido que llega a Pinamar ya vendió 7.150 pasajes en sus primeros diez días. Este servicio, que unía Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar fue interrumpido en agosto de 2015 y fue nuevamenta inaugurado el 25 de Enero de este año. A la fecha, ya viajaron 2.097 y se espera que en las próximas semanas esos números aumenten.
En este sentido, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, celebró la decisión política de volver a poner en funcionamiento este servicio y destacó: "El número de pasajes vendidos a Pinamar en tan poco tiempo confirma que estamos trabajando acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas, y eso me llena de orgullo". Desde la entidad también mencionaron el mal estado que se encontraban las vías después de tres años de abandono por lo que tuvieron que llevar a cabo un cronograma de tareas para restablecer la calidad.
Cabe recordar que la formación circula todos los días y cuenta con 170 asientos disponibles y sale desde la estación porteña de Constitución a las 6:22, con un trasbordo en General Guido. Los pasajes se pueden adquirir en la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías a un costo de 570 pesos.