viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

San Vicente

Luego de los incidentes, dirigentes políticos respaldaron al intendente Mantegazza

Los hechos de vandalismo protagonizados entre manifestantes dirigidos por Grabois y la policía bonaerense en el municipio de San Vicente, generó que la dirigencia del peronismo tomará una posición política.



Este jueves, el movimiento social liderado por Juan Grabois se convocó frente al municipio de San Vicente para apoyar a la Cooperativa "La Familia", que había dejado de cumplir la tarea de recuperación urbana de residuos. Durante el reclamo por la restitución de los trabajos que se realizaba en el Ecopunto municipal, se enfrentaron con la policía. El grupo de infantería respondió con balas de goma y se desencadenó una jornada de furia.

 

 

 

 

La respuesta del intendente Nicolás Mantegazza llegó inmediatamente, y explicó: “Mi compromiso es con las vecinas y vecinos de San Vicente, para mejorar la calidad de vida con justicia social. No voy a permitir ninguna forma de vandalismo y extorsión de personas ajenas a nuestro distrito”, y recordó: “Trabajamos para poner a San Vicente de pie tras cuatro años de abandono”.

Y directamente el Jefe comunal apuntó contra el referente del Movimiento Social de Excluídos, Juan Grabosi. “No nos van a explicar cómo gobernar los que hacen negocios con la pobreza en nombre de la militancia social y movilizan con micros de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Grabois”.

Asimismo añadió: “La gestión exige sensibilidad, esfuerzo y responsabilidad. El que no lo entiende trabaja en contra de la gente”.

Ante lo sucedido en San Vicente, y a través de un comunicado, intendentes y legisladores (MC), dirigentes y militantes peronistas de la PBA manifestaron su repudio a los actos de violencia y apoyo al intendente Mantegazza.

 

 

“Queremos manifestar nuestro absoluto repudio a los actos de violencia y vandalismo sufridos por los trabajadores de la Municipalidad de San Vicente, durante la manifestación de Juan Grabois”, reza el comunicado.

También remarcaron: “Nuestro apoyo y solidaridad al compañero intendente Nicolás Mantegazza, quien con enorme esfuerzo personal y de su gabinete busca revertir el estado de situación encontrado en el municipio, en lo económico, financiero, servicios, seguridad y salud, luego de 4 años de desgobierno de JxC”.

Y concluye con la firma de todos: “Por un país mejor, esperamos diálogo y búsqueda de consenso en lugar de agresiones y violencia”.

Firmaron: exintendentes: G. Arias, Brandsen; J. P. Anghileri, Gral. Rodríguez; S. Giroldi, Campana; J. Fernández, Lincoln; M. Carignani, San Nicolás; G. Amieiro, San Fernando; D. Di Sabatino, San Vicente; G. Rosso, Luján; D. Arguello, Lobería; J. Echeverría, Balcarce; H. Zúccaro, Pilar; M. Racciatti, Lezama; concejal M. Rodríguez, Tres de Febrero; concejal MC J. J. Castro, San Miguel; M. C. Gianini, intendenta Carlos Tejedor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3